En entrevista con Excélsior, explicó que aprovecharán la propuesta presidencial para impulsar temas clave para detonar el crecimiento del sector: logística, infraestructura y capital humano.
“Es una gran oportunidad para expandir nuestro criterio en exportación, no sólo para bienes manufacturados, sino de bienes creados con la capacidad intelectual”.
Por otra parte, reconoció que la integración de la cadena de suministro manufacturera, es decir, el aumento de contenido local en los bienes hechos en México es fundamental para que el proyecto sea exitoso.
Las empresas, anotó, están interesadas en ello, ejemplo de ello es Nissan, quien ya manifestó su interés de organizar un evento para buscar más proveedores nacionales.
FINANCIAMIENTO
Emilio Cadena reconoció que el financiamiento todavía no es lo suficiente ágil, por lo que aseguró que el organismo a su cargo ya trabaja de manera conjunta con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) y la Secretaría de Economía (SE) para atender el tema.
El principal obstáculo para agilizar el financiamiento en el sector, abundó, es el de las garantías, por lo que buscan generar condiciones que brinden periodos de gracia que les permitan a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tener la rentabilidad suficiente para poder contar con créditos sostenibles.
Dijo que la actual coyuntura económica representa una oportunidad en el país.